Skip to main content

El Estándar de Cadena de Custodia de MSC garantiza la trazabilidad de los productos procedentes de pesquerías sostenibles con certificación de MSC. Asegura que los mismos han sido separados de los productos sin certificación.

En su recorrido desde el mar hasta su mesa, los productos pesqueros pueden tener que atravesar diversas etapas, puesto que la cadena de suministro puede ser muy compleja. 

Para que dichos productos puedan llevar el sello azul de MSC, cada empresa integrante de la cadena de suministro debe estar en posesión de un certificado de Cadena de Custodia vigente.

Asimismo, para poder obtener dicha certificación, las empresas deben someterse a auditorías que han de ser realizadas por organismos de certificación independientes.

¿Qué se evalúa?

Oferta certificada

Adquirir productos certificados procedentes de proveedores con certificación.

Identificable

Los productos certificados han de estar identificados.

Separación

Los productos certificados han de estar separados del resto de productos.

Trazable

El origen de los productos adquiridos con certificación está identificado y las cantidades gestionadas han quedado debidamente registradas.

Buena gestión

La empresa posee un sistema de gestión en funcionamiento.

Distintas necesidades para distintos negocios

El Estándar de Cadena de Custodia fue actualizado en 2015 y actualmente consta de una versión por defecto y dos versiones específicas, una para la certificación de Grupos de Empresas y otra para Empresas Orientadas al Consumidor (CFO por sus siglas en inglés). Cada tres años se lleva a cabo una revisión del mismo. 

Más sobre el estándar

Guia para la certificación

Guia para la certificación

El objetivo de esta guía es ofrecer una perspectiva general del proceso de certificación de Cadena de Custodia.

Recursos para después de la certificación

Recursos para después de la certificación

Al obtener la certificación de Cadena de Custodia su negocio entra a formar parte de una red mundial de suministro de pescados y mariscos sostenibles con trazabilidad.

Uso del sello azul

Uso del sello azul

Demuestre a sus clientes que su pescado es de origen sostenible mediante el sello de MSC. Descubra cómo puede demostrar su compromiso con los productos pesqueros sostenibles con certificación