Estándares del MSC — MSC
Herramientas Personales
Entrar

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Secciones
Usted está aquí: Inicio Acerca del MSC Estándares y requisitos de certificación

Estándares del MSC

Cuando se encuentra con un producto del mar que lleva la ecoetiqueta azul del MSC, puede estar seguro de que proviene de una pesquería sostenible certificada.

Nuestros estándares han sido desarrollados a través de procesos de consulta con la industria pesquera, científicos, grupos conservacionistas, expertos y partes interesadas. Dichos estándares definen los requisitos para que las pesquerías sean certificadas como sostenibles y las empresas comercialicen productos del mar certificados.

Las pesquerías y las empresas de productos del mar buscan la certificación en base a los estándares pertinentes de manera voluntaria. Dichos estándares cumplen las directrices de las mejores prácticas internacionales para certificación y ecoetiquetado.

Hastings Certified Fisheries


El Estándar de Pesquerías del MSC

El Estándar de Pesquerías determina la sostenibilidad de pesquerías de captura salvaje. Éste está abierto a todas las pesquerías, incluidas aquellas de países en vías de desarrollo.


MSC-labelled product

El Estándar para Cadena de Custodia del MSC

El Estándar de Cadena de Custodia garantiza que la ecoetiqueta del MSC sólo la muestran productos del mar procedentes de pesquerías sostenibles certificadas por el MSC.



Alaska Salmon fishery

Certificación realizada por terceras partes 

La evaluación en base a nuestro estándar es realizada por organismos evaluadores independientes con el fin de garantizar una certificación sólida y creíble.



MSC Board 2009Revisando los estándares del MSC

Los estándares y requisitos de certificación son revisados periódicamente con el fin de garantizar que nuestro programa sigue siendo adecuado a su propósito.

Acciones de Documento