Sainsbury's bate el récord de pescado de origen sostenible para el Reino Unido — MSC
Herramientas Personales
Entrar

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Secciones
Usted está aquí: Inicio Sala de prensa Noticias y notas de prensa Sainsbury's bate el récord de pescado de origen sostenible para el Reino Unido

Sainsbury's bate el récord de pescado de origen sostenible para el Reino Unido

« volver a página de resultados

14/03/2012

Sainsbury's ha anunciado hoy el lanzamiento de su centésimo producto certificado por el MSC, colocándose en cabeza como el mayor comercio minorista británico de productos del mar obtenidos de manera sostenible. El eglefino de Islandia pescado con anzuelo se une a otros productos certificados por el MSC bien establecidos y populares tales como las sardinas de Cornualles y los palitos de merluza.

Compromiso con el pescado sostenible certificado

Trabajando en asociación exclusiva con los proveedores, dicho lanzamiento constituye, además del centésimo producto MSC de Sainsbury's, la primera pesquería de Islandia certificada por el MSC. El pasado octubre Sainsbury's presentó un plan para lograr 20 objetivos durante 2012 entre los que se encuentra el conseguir que todo su pescado sea certificado de manera independiente como sostenible.

Ally Dingwall, Director de Acuicultura y Pesquerías de Sainsbury's, ha declarado: "Estamos orgullosos de continuar a la cabeza ofertando productos del mar sostenibles a nuestros clientes. Como cadena minorista de alimentación más importante del Reino Unido garantizamos que el origen de nuestros alimentos es el más responsable posible en todo momento. En Sainsbury's sabemos que los consumidores quieren estar tranquilos sabiendo que el pescado que compran es lo más sostenible posible, es por ello que continuaremos incrementando la cantidad de pescado certificado por el MSC disponible en nuestros establecimientos."

"Con un objetivo tan ambicioso como el que nos hemos fijado para 2020 es genial poder celebrar haber alcanzado esta marca."

Poniendo alto el listón

Toby Middleton, Responsable del MSC para el Reino Unido, ha dicho: "Sainsbury's se ha colocado en cabeza al ser el primer comercio minorista del mundo en alcanzar ese objetivo, lo que revela su compromiso bien establecido con los productos del mar sostenibles certificados por el MSC. Sainsbury's ha puesto el listón muy alto para el resto de comercios alrededor del mundo y continua trabajando para elevarlo aún más. Su compromiso para 2020 es un buen ejemplo de ello y en Sainsbury's pueden estar orgullosos con motivo de sus logros". 

Más Información

Para preguntas de medios de comunicación por favor pónganse en contacto con media@msc.org

Información clave acerca del MSC

Acciones de Documento