Sysco se compromete con el MSC — MSC
Herramientas Personales
Entrar

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Secciones
Usted está aquí: Inicio Sala de prensa Noticias y notas de prensa Sysco se compromete con el MSC

Sysco se compromete con el MSC

« volver a página de resultados

29/09/2011

La empresa Sysco Corporation se ha comprometido a evaluar su cadena de suministro de pescado y, para 2015, desarrollar maneras de mejorar la sostenibilidad de sus prácticas y estándares de compra sostenible de pescado. De manera particular, la empresa se aprovisionará para las 10 principales especies de pesca salvaje de la marca Sysco -que representan alrededor del 52 por ciente de la gama de pescado bajo la marca Sysco - de pesquerías que o bien están certificadas o bien en evaluación por el MSC o involucradas en programas de mejora de pesquerías con WWF. Los productos de pesca extractiva de la lista incluyen el atún, almejas, bacalao, abadejo, gambas, vieiras, salmon, calamares, langosta y cangrejo.

Sysco también ha acordado promover en sus proveedores de atún la participación en International Seafood Sustainability Foundation para avanzar hacia un compromiso a largo plazo de aprovisionamiento de fuentes de atún certificadas MSC.

Craig Watson, vicepresidente de sostenibilidad agrícola en Sysco ha expresado: "Creemos que este nivel de implicación de la cadena de suministro ayudará en un esfuerzo compartido a mejorar la salud de los océanos y las pesquerías".

Sysco es un líder global en la venta, promoción y distribución de productos alimenticios a restaurantes, centros de salud y educativos y hoteleros y otros clientes que preparan comidas fuera del hogar. La empresa gestiona 177 centros de distribución que sirven aproximadamente a 400.000 clientes.

Acciones de Documento