Herramientas Personales
Entrar

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Secciones
Usted está aquí: Inicio Sala de prensa Noticias y notas de prensa Tercera edición de la campaña 'Jours Bleus' de productos del mar sostenibles en Francia
Jours Bleus 2012

Jours Bleus 2012

Tercera edición de la campaña 'Jours Bleus' de productos del mar sostenibles en Francia

15/02/2012

Tras el éxito de las dos primeras ediciones de promoción de productos del mar sostenibles, Carrefour, la mayor cadena minorista de alimentación del mundo, y tres de las marcas líderes de productos del mar, Findus, Labeyrie y Connétable, lanzan la campaña 'Les Jours Bleus' por tercer año consecutivo. Desde el 28 de febrero promocionarán conjuntamente en todos los establecimientos que Carrefour posee en Francia aquellos productos del mar portadores de la ecoetiqueta MSC de pesca sostenible. Esta campaña multimarca parte de un compromiso compartido de sensibilización al consumidor acerca del MSC y por mostrar a los compradores que, eligiendo productos etiquetados por el MSC, pueden ayudar a proteger recursos marinos premiando pesquerías sostenibles.

'Les Jours Bleus' ('Los Días Azules' en español) tendrán lugar en establecimientos Carrefour franceses a lo largo de dos periodos:

  • Del 28 de febrero al 7 de marzo en hipermercados Carrefour
  • Del 20 al 27 de marzo en supermercados Carrefour Market

Fomentando la colaboración de los consumidores con la protección al medioambiente

Un estudio independiente [1] sobre etiquetas ecológicas desarrollado en 2011 reveló que, para un 86% de los franceses, el respeto por el medioambiente es un aspecto importante a la hora de elegir un producto.

Edouard Le Bart, Responsable del MSC para Francia, ha declarado: "A través de las compras que realizan, los consumidores tienen la posibilidad de premiar aquellas pesquerías que preservan los recursos marinos. Esta es la razón por la cual el Marine Stewardship Council lleva varios años desarrollando con sus socios campañas multimarca a fin de sensibilizar al consumidor acerca de la pesca sostenible."

Carrefour se ha comprometido a apoyar al MSC en Francia en su labor de promoción de prácticas de pesca sostenible. Hervé Gomichon, Director de Calidad y Desarrollo Sostenible de la compañía: "Para Carrefour es esencial poder ofrecer a sus clientes productos del mar procedentes de pesquerías bien gestionadas. Llevamos varios años seleccionando especies concretas que proceden de pesquerías sostenibles y hemos desarrollado una gama de 40 productos de nuestra marca etiquetados con el sello MSC. Gracias a ello Carrefour ofrece la mayor gama de productos MSC de Francia. Nuestros clientes están cada vez más interesados por el sello MSC. A través de 'Les Jours Bleus' tratamos de fomentar que el consumidor elija productos del mar pescados de manera responsable, así como el reconocimiento de la ecoetiqueta del MSC dentro de nuestros establecimientos. Junto a nuestros clientes y socios, todos podemos ayudar a proteger nuestros océanos."

Socios impulsores del cambio

La campaña de 'Los días Azules' no sería posible sin el compromiso esencial por la pesca sostenible de los socios de Carrefour. Matthieu Lambeaux, Director General de Findus, ha comentado: "Llevamos muchos años trabajando con el MSC para hacer que el mercado de los productos del mar dirija sus pasos hacia una mayor sostenibilidad. Estamos muy orgullosos de formar parte por tercer año consecutivo de una campaña como 'Les Jours Bleus' que promueve la sensibilización del consumidor sobre la necesidad de proteger los recursos marinos."

Jacques Trottier, Director General de Labeyrie, ha declarado: "Estamos encantados de participar en esta nueva edición de 'Los Días Azules' junto a nuestros socios con el fin crear un espacio informativo, que incluya nuestros productos etiquetados por el MSC, para promocionar en los establecimientos nuestro compromiso con la pesca sostenible y bien gestionada."

Promoción de objetivos comunes

Jean-François Hug, Director General de Connétable, ha señalado: "Tras su lanzamiento en 2008, el éxito de nuestra gama de productos etiquetados por el MSC ha sido muy importante. Dicha gama evoluciona constantemente para incluir productos aún más responsables. Estamos orgullosos de nuestro compromiso duradero con la protección de los recursos naturales logrado en colaboración con el MSC."

Edouard Le Bart confirma: "Con su decisión de poner en marcha esta campaña, y con el desarrollo de herramientas promocionales compartidas dentro de los establecimientos, nuestros socios lideran el camino demostrando su compromiso serio en favor de la pesca sostenible certificada por el MSC."

Para más información

Para más información acerca de productos con la ecoetiqueta MSC, por favor visite: www.msc.org/donde-comprar/buscador-de-productos-

Para más información acerca de la campaña 'Les Jours Bleus', por favor visite: www.msc.org/business-support/campaigns/les-jours-bleus-2012 (enlace en inglés)

O contacte media@msc.org

Acerca de Connétable

Logo ConnetableConnétable, la conservera de sardinas más antigua del mundo aún en actividad, se dedica desde 1853 a elaborar recetas exclusivas con pescado de calidad para ofrecer los productos más sabrosos a los paladares más exquisitos. Un conocimiento excepcional del pescado, transmitido de generación en generación, y una elaboración que combina métodos artesanales con las técnicas más modernas, hacen de Connétable la marca estrella de la firma Chancerelle. En 2008 Connétable lanzó su primera gama de productos con la ecoetiqueta MSC.

Acerca de Findus Francia

Logo FindusFindus Francia es parte del Grupo Findus, uno de los mayores grupos europeos de productos agroalimentarios y del mar. En Francia, Findus, lider en comida congelada, es una marca reconocida por su compromiso. En cada una de las categorías de comida congelada que comercializa (pescados, patatas, verduras y comida preparada) dicha marca ha adoptado criterios de responsabilidad amplios y firmes. Es por esto que todo el pescado Findus proviene de pesquerías respetuosas con los recursos marinos. Como parte de su política de Respeto por los Recursos Marinos, Findus apoya programas de certificación de pesca sostenible independientes tales como el del MSC, a la vez que fomenta el uso de las especies certificadas por el mismo.

Acerca de Labeyrie

Logo labeyrieLabeyrie, lider francés del mercado de salmón ahumado y foie gras, forma parte del grupo franco-islandés Alfesca, número uno en Europa en alimentos de lujo y presente en cuatro áreas: salmón y otros pescados ahumados, gambas, foie gras y productos de pato, canapés y otros relacionados. Durante más de 60 años, Labeyrie ha puesto su saber hacer y experiencia al servicio del placer, desarrollando productos reconocidos por su excelencia. Labeyrie, empresa responsable y comprometida con el desarrollo sostenible, se decidió en 2007 por el programa MSC para certificar toda su gama de salmón salvaje ahumado.

Acerca de Carrefour

Logo CarrefourCarrefour está presente en Francia a través de cuatro tipos de establecimientos (hipermercado, supermercado, comercio local y cash & carry) que suman más de 4500 tiendas entre todos. Tras más de cincuenta años, Carrefour se ha consolidado como un compañero en la vida cotidiana de sus millones de clientes, a los que ofrece una gran variedad de productos y servicios a los mejores precios. Firmemente comprometido en favor del desarrollo sostenible desde hace más de veinte años, Carrefour ha puesto en marcha numerosas acciones con objeto de desarrollar un comercio responsable, respetuoso con el medioambiente y las personas. El compromiso de Carrefour con el desarrollo sostenible se organiza en torno a cuatro áreas: la conservación de los recursos, la gestión de los deshechos, el fomento del consumo responsable y la responsabilidad social.

[1] GREEN LABEL EQUITY es un estudio anual realizado como parte del OMCAWI, encuesta ómnibus del Ifop que se lleva a cabo online. Se trata de un muestreo nacional representativo de 2000 individuos mayores de quince años, construido según el método de cuotas (sexo, edad, profesión, región, tamaño del área urbana)

Más información

Impacto del MSC

Acciones de Documento