Acerca del MSC — Marine Stewardship Council
Herramientas Personales
Entrar

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Secciones
Usted está aquí: Inicio Acerca del MSC Acerca del MSC

Acerca del MSC

El MSC gestiona un ambicioso programa a través del cual, trabajando junto a sus socios, busca transformar los mercados internacionales para los productos del mar hacia un modelo que premie y promueva prácticas sostenibles y responsables. Nuestros reconocidos estándares para la pesca sostenible y la trazabilidad de los productos del mar tienen como fin el incrementar la disponibilidad de pescado y marisco de recursos bien gestionados en el mercado. La eco-etiqueta azul del MSC facilita la participación de todos en el programa, ya que ofrece al consumidor la opción de apoyar fácilmente las prácticas sostenibles de las pesquerías.

What we do - set standardsEstablecemos estándares

El MSC ha desarrollado estándares para la pesca sostenible y la trazabilidad de productos pesqueros. Ambos estándares se basan en una auditoría independiente por terceras partes de certificadores acreditados.  Estos estándares siguen los criterios mundiales de buenas prácticas más robustos. 

What we do - fisheries outreachApoyo a pesquerías

Nuestro programa ofrece a las pesquerías una manera de reconocer y recompensar la buena gestión de éstas. Trabajando en colaboración con pesquerías sostenibles se crea un mercado para estos productos de manera que otras pesquerías se ven motivadas para cambiar sus prácticas. Conozca las pesquerías certificadas MSC.

What we do - commercial outreachApoyo comercial

El MSC está trabajando en conjunto con algunos de los minoristas, marcas y empresas de productos del mar más importantes del mundo para ayudarles a ampliar sus gamas de productos del mar sostenibles. Muchos de estos socios han integrado ya al MSC en su política de compras sostenible. Más información.

What we do - raise awarenessInformar a los consumidores

La eco-etiqueta azul del MSC hace más fácil la elección de productos del mar sostenibles a la hora de comprar o escoger un plato en un restaurante. Nuestro trabajo en el área de comunicación y marketing ayudan a que el público en general conozca nuestra etiqueta, explicando el significado y trabajo positivo que se haya detrás de ella.

What we do - educationEducación

Las nuevas generaciones han de entender la importancia de la conservación de nuestros océanos. A través de nuestro proyecto “Fish & Kids” (niños y peces) el MSC pone a disposición de los escolares recursos educativos que persiguen este objetivo. Visite nuestra página de Fish & Kids (en inglés) .


What we do - work with developing countriesTrabajamos en países en vías de desarrollo

La mitad del pescado y marisco mundial provienen de países en vías de desarrollo. El MSC apoya a las pesquerías de los países en vías de desarrollo para que participen en el programa de modo que puedan aprovechar los beneficios que la certificación puede ofrecer. Más información (en inglés)

 

 

Acciones de Documento