Fondo Global para la Sostenibilidad Pesquera — Marine Stewardship Council
Herramientas Personales
Entrar

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Secciones
Usted está aquí: Inicio Acerca del MSC Credibilidad del programa MSC Acceso para todas las Pesquerías Fondo Global para la Sostenibilidad Pesquera

Fondo Global para la Sostenibilidad Pesquera

FondoSostenibilidadPesquera2

El Fondo Global para la Sostenibilidad Pesquera apoya proyectos e investigación científica pesquera críticos para éstas.

El Fondo se lanzó en julio del 2015 con una asignación inicial de 400.000 libras (US$620,000), dividido en dos años. En 2016/2017 se otorgarán 207,500 libras (más de 250,000 $)

¿Para qué es el fondo?

El fondo está orientado a fortalecer el conocimiento y capacidad para ayudar a las pesquerías de pequeña escala y del mundo en desarrollo en su camino para alcanzar la certificación MSC.

El MSC invita a las solicitudes que:

  • Desarrollen investigación científica crítica abordando vacíos de información, tecnología y de gestión, así como barreras que enfrentan las pesquerías para alcanzar el estándar de MSC.
  • Desarrollen la capacidad del personal para ayudar a pesquerías de pequeña escala y de países en vías de desarrollo en sus mejoras y en la obtención de la certificación.
  • Apoyar las mejoras directas en materia de medio ambiente, información y gestión en las pesquerías certificadas del mundo en desarrollo y a pequeña escala. 

  • Proporcionar asistencia a pesquerías que aplican la Herramienta de Referencia y Rastreo (BMT, por su sigla en inglés) y otras herramientas previas a MSC tales como pre-evaluaciones, planes de acción y de seguimiento de progreso.

  • Todos los proyectos deben tener beneficios más allá de una única pesquería

¿Para quién está abierto el fondo?

El fondo está abierto a las instituciones académicas, investigadores independientes, pesquerías, gobiernos y organizaciones no gubernamentales. Se espera que se realicen nuevas asignaciones en los próximos años. El MSC buscará activamente contribuciones adicionales de tercera parte para mejorar la escala general del fondo y por tanto, los potenciales aportes para los solicitantes.

¿Cómo postular?

El llamado de postulaciones al periodo 2016/17, se abre el 15 de noviembre del 2016

Todas las postulaciones deben ser presentadas hasta el 13 de febrero del 2017

Criterios y guías para la postulación (PDF) (En inglés)

Formulario de aplicación (Word) (En inglés)

Cualquier requerimiento en relación al fondo puede ser hecho a

Vea la lista completa de proyectos ganadores de la anterior convocatoria del Fondo Global para la Sostenibilidad Pesquera

Acciones de Documento