Acceso para todas las Pesquerías — Marine Stewardship Council
Herramientas Personales
Entrar

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Secciones
Usted está aquí: Inicio Acerca del MSC Credibilidad del programa MSC Acceso para todas las Pesquerías

Acceso para todas las Pesquerías

El MSC se compromete a brindar un acceso justo e igualitario para todas las pesquerías que buscan la certificación MSC. Proporcionamos orientación y herramientas adicionales a pesquerías de pequeña escala y con información insuficiente, para que puedan demostrar que cumplen con el estándar MSC para pesca sostenible y logren la certificación.

“La demanda de pescado y marisco certificado ecológicamente es alta en todo el mundo. Certificarse dentro del programa del MSC puede abrir nuevos mercados a las pesquerías y contribuir a la mejora social, medioambiental y económica de sus comunidades a largo plazo.”

, Directora del Programa del MSC para Países en Vías de Desarrollo

A continuación se presentan algunas de las herramientas y acciones que garantizan la accesibilidad del programa del MSC para todas las pesquerías:

Juan FernandezHerramientas para pesquerías que realizan mejoras en pos de la certificación MSC

Ofrecemos herramientas para ayudar a que puedan llevar sus mejoras a cabo aquellas pesquerías que aún no cumplen el estándar MSC.

 

Ashtamudi fishermenMarco de Evaluación de Riesgo

El Marco de Evaluación de Riesgo (RBF, por sus siglas en inglés) es un anexo a los requisitos de certificación de pesquerías del estándar MSC. Su uso permite un sólido método de evaluación frente al estándar MSC para aquellas pesquerías que carecen de una información cuantitativa exhaustiva.

Lobster fishermenDesarrollo de políticas

A través del ciclo de desarrollo de políticas, las partes interesadas tienen oportunidad de involucrarse y ayudar a dar forma a las políticas del MSC. Tratamos de garantizar que se tengan en cuenta los puntos de vista de las pesquerías de pequeña escala y con datos insuficientes.

presenting at stakeholder workshopsRelaciones con las partes interesadas

El personal del MSC, que trabaja en oficinas repartidas por todo el mundo, ofrece a las partes interesadas información y asesoramiento acerca de las ventajas del programa de certificación MSC.


Acciones de Documento