El Estándar de Pesquerías del MSC — Marine Stewardship Council
Herramientas Personales
Entrar

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Secciones
Usted está aquí: Inicio Acerca del MSC Estándares y requisitos de certificación Estándares MSC El Estándar de Pesquerías del MSC

El Estándar de Pesquerías del MSC

El Estándar de Pesquerías del MSC está diseñado para evaluar si una pesquería está bien gestionada y es sostenible. Ha sido desarrollado en colaboración con la industria pesquera, científicos y grupos conservacionistas. Sólo pueden llevar la ecoetiqueta del MSC aquellos productos del mar procedentes de pesquerías certificadas por el MSC.

La certificación con el Estándar de Pesquerías del MSC es voluntaria y está abierta a todas las pesquerías que practican captura salvaje de organismos marinos o de agua dulce. Esto incluye a la mayoría de especies de peces y marisco de cualquier tamaño, tipo y ubicación.

Obtenga más información acerca de qué pesquerías pueden optar a la certificación MSC.

¿Qué se evalúa?

Todas las pesquerías deben cumplir tres principios básicos:

Estándar Pesquerías MSC

Para determinar si se cumple cada principio, el Estándar de Pesquerías del MSC cuenta con 28 indicadores de desempeño. Dichos indicadores son utilizados por los organismos independientes evaluadores de la conformidad para valorar la pesquería.

Obtenga más información acerca del estándar de pesquerías del MSC >

¿Cómo se evalúan las pesquerías en base al estándar del MSC?

Para ser certificadas, los representantes de la pesquería designaran a un certificador acreditado que evalúe sus prácticas en base al estándar del MSC.

El proceso implica una preevaluación de la pesquería, la evaluación completa y una revisión anual adicional para evaluar el cumplimiento de los requisitos de certificación del MSC.

Obtenga más información acerca de cómo certificarse >

Requisitos de Certificación del MSC

A lo largo de una evaluación, el certificador utiliza de los Requisitos de Certificación del MSC. Dichos requisitos establecen el proceso y la metodología de cómo certificar pesquerías.

Obtenga más información acerca de los Requisitos de Certificación >

Acciones de Documento