Programa de becas de Investigación de MSC — Marine Stewardship Council
Herramientas Personales
Entrar

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Secciones
Usted está aquí: Inicio Impactos Globales Programa de becas de Investigación de MSC

Programa de becas de Investigación de MSC

Marine Stewardship Council (MSC) abre el plazo para solicitar becas de investigación para el año 2016. Estudiantes universitarios y de postgrado de ciencias medioambientales y gestión pesquera de todo el mundo están invitados a enviar su candidatura para financiación de sus proyectos de investigación.

El plazo de solicitud está abierto hasta el lunes, 17:00 GMT, 1 de febrero de 2016.

Documentos de referencia

Para considerar su admisión al programa de becas de investigación de MSC, por favor lea atentamente los documentos y complete el formulario hasta el día 1 de febrero de 2016, 17:00 GMT (documentos en inglés)


El programa de becas de investigación apoya proyectos de estudio con enfoque en gestión de pesquerías sostenibles y integridad de la cadena de suministro, para promocionar las mejores prácticas.

Criterios de Selección

Para poder participar en el programa, el proyecto de investigación debe tener como objetivo el estudio de algún aspecto de la mejora del medio ambiente, del desempeño o de las mejores prácticas en la gestión de pesquerías o de la cadena de suministro de productos del mar. En 2016, MSC también da la bienvenida a proyectos de investigación que tengan como objetivo el estudio de las mejores prácticas y gestión de recolección de algas, un nuevo ámbito de desarrollo para MSC.

Contacta con nosotros:

Para más información por favor escribe un correo electrónico a: 

Para más información: 

Para más información sobre el programa de becas de investigación del MSC, por favor contacte con standards@msc.org incluyendo "MSC scholarship program" en el asunto del correo electrónico.

Giulia Gorelli - MSC scholarship awardee sorting shrimp in lab

Ganadores recientes de becas de investigación:


Ganadores en 2015:
  • Cristina Andrés, estudiante de doctorado en la Universidad de Huelva (España). Su trabajo de investigación estudia los impactos de la sobrepesca y abandono de artes de pesca en la distribución del tiburón y varias especies de túnidos en el entorno del Parque Nacional Isla de Coco, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • João Rodrigues, estudiante de doctorado en la Universidad de Santiago de Compostela (España). Su trabajo de investigación contempla el estudio de los retos económicos y ambientales de las cadenas de suministro de productos del mar de pesquerías de países en desarrollo en Cabo Verde. 

Ganadores en 2014:
  • Josu De Isusi Rivero, un estudiante de postgrado de biología marina en la Universidad de Santiago de Compostela (España). Su trabajo de investigación contempla un análisis del papel de los incentivos de mercado de productos del mar en el uso sostenible de los recursos marinos en los países en desarrollo
  • Fanny Vessaz, una estudiante de postgrado de biodiversidad y conservación marina en la Universidad Federal de Paraná (Brasil). Su investigación contempla una evaluación de los dispositivos de reducción de capturas accesorias de la pesquería artesanal de camarón siete barbas en el sur de Brasil.

Publicaciones

Acciones de Documento