Certificación pesquerías — Marine Stewardship Council
Herramientas Personales
Entrar

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Secciones
Usted está aquí: Inicio Certificación MSC Certificación pesquerías Certificación pesquerías

Certificación pesquerías

Por todo el mundo hay pesquerías que están utilizando la gestión y las buenas prácticas como herramienta para salvaguardar el empleo y asegurar las poblaciones de peces para el futuro, protegiendo así, a su vez, el medioambiente marino.

El programa de certificación del MSC ofrece a las pesquerías una herramienta independiente para confirmar la sostenibilidad de su gestión, una ventaja competitiva en el mercado y una manera de asegurar a los compradores que el pescado viene de un recurso bien gestionado y sostenible.

Los productos del mar que provienen de pesquerías que cumplen con el estándar medioambiental para la pesca sostenible del MSC llevan el sello MSC para que así se pueda reconocer que provienen de un recurso sostenible certificado. De esta forma, la ecoetiqueta MSC facilita al consumidor poder optar por la mejor opción medioambiental a la hora de comprar  productos del mar.

Conozca lo más fundamental

Descubra qué pesquerías pueden acceder a la evaluación, qué es lo que esto supone, cuál es el coste, cuál es la duración del proceso y quién hace el qué.

Prepárese

La preparación es el elemento clave para el proceso de evaluación y ayuda a mantener unos costes bajos. Una decisión clave es la de seleccionar un certificador y la de contactar con las distintas partes interesadas.

La Evaluación: Paso por paso

El programa de certificación del MSC consta de 7 pasos. Conozca qué se debe hacer en cada uno de ellos.

Después de haber obtenido la certificación

El certificarse es solo el comienzo, no una finalidad. Obtenga más información de cómo cosechar los beneficios de la certificación y de cómo ayudar a sus compradores para que utilicen la ecoetiqueta del MSC.

 

 

Acciones de Documento