Skip to main content

Noticias

MSC celebra la pesca sostenible en Sustainable Sunday en Barcelona

sep. 18, 2018, 12:39
Release date : abr. 24, 2015, 10:25

Marine Stewardship Council, la organización ambientalista dedicada a la protección de la salud de los océanos y los recursos marinos, colabora con el congreso internacional Sustainable Brands los próximos días 26, 27 y 28 de abril en la ciudad de Barcelona.

“Cuando sea mayor quiero ver los océanos llenos de peces” es el lema escogido por la organización para su participación en Sustainable Sunday, una iniciativa lúdica que invita a las familias a disfrutar de una gran variedad de actividades con su enfoque en la sostenibilidad, con juegos y talleres de pesca sostenible.

El objetivo de la actividad es concienciar a pequeños y mayores para  la necesidad de preservar los recursos marinos a través de prácticas de pesca sostenible. Para tal, MSC montará una pequeña piscina y organizará una serie de actividades y juegos como cuenta-cuentos, talleres de dibujos donde los niños podrán contribuir para un mural con la ilustración de su pez favorito, fotos de pescador sostenible y una piscina para aprender a pescar de forma sostenible. Las actividades pueden ser disfrutadas en familia de forma gratuita en el en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona el domingo, a partir de las 11:00.

Laura Rodríguez, responsable de MSC para España y Portugal, también participará en la mesa de debate sobre la Soberanía del Consumidor en temas de consumo sostenible. El debate tiene como objetivo situar el perfil del consumidor responsable, las tendencias de comportamiento de consumo responsable, hábitos de consumo y fuentes de información.  La charla tiene lugar en el aula 2 en el CCCB a las 13:30.

Contacto para medios:

Más información: Catia Meira [email protected]. Tel: 637 55 76 46

articletypes :
subjects :
countries :
Related authors :
Related footer spotlights :

Busca al responsable de prensa de MSC en tu región

Selecciona tu región

Saber más

Impacto en las comunidades

Impacto en las comunidades

Descubre como ayuda MSC al desarrollo de las comunidades pesqueras

Recetas sostenibles

Recetas sostenibles

Aprende a cocinar deliciosas recetas con pescado sostenible

10 razones para elegir el sello del pez azul

10 razones para elegir el sello del pez azul

Al elegir pescado con el sello sostenible MSC, ayudas a proteger océanos, ecosistemas y pescado para el futuro