Skip to main content

Sostenible. Salvaje. Certificado. La ecoetiqueta del MSC —también conocida como sello azul— distingue productos del mar capturados en estado salvaje, provenientes de pesquerías que han sido certificadas conforme a nuestro exigente estándar científico, diseñado para evaluar la sostenibilidad ambiental de su manejo. Es una garantía de que el pescado fue obtenido de manera responsable, respetando los ecosistemas marinos y contribuyendo a mantener océanos saludables para las generaciones presentes y futuras.

Una fuente sostenible certificada

Los impactos específicos de cada pesquería certificada por el MSC —sobre las poblaciones de peces, los ecosistemas marinos y su sostenibilidad a largo plazo— son evaluados de forma independiente por expertos, siguiendo criterios científicos rigurosos.

Manipulado con precaución

A lo largo de toda la cadena de suministro —del océano hasta tu plato— el pescado y marisco certificado por el MSC se mantiene separado de productos no certificados y es manipulado con altos estándares para garantizar su integridad como producto sostenible.

Confiable

Los análisis regulares de ADN han demostrado que los productos etiquetados por MSC lo están correctamente. De esta manera puedes confiar en que el pescado es lo que se indica en el envase o en la carta del restaurante. 

Creíble

Durante más de 20 años hemos colaborado en el desarrollo de nuestros estándares y la promoción de la pesca sostenible con científicos, pesquerías, productores y marcas. MSC es el único programa de certificación y ecoetiquetado de pesquerías de captura salvaje que cumple con los requisitos de mejores prácticas establecidos tanto por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) como por ISEAL, la asociación mundial para estándares de sostenibilidad.