Para que un producto pueda llevar la ecoetiqueta azul del MSC, todas las empresas involucradas en su cadena de suministro —desde el procesamiento hasta la venta— deben contar con un certificado válido del Estándar de Cadena de Custodia. Este estándar garantiza que los productos con el sello azul del MSC provienen de pesquerías certificadas como sostenibles bajo el Estándar de Pesquerías, y que se han mantenido separados de productos no certificados a lo largo de toda la cadena. De esta forma, se asegura la trazabilidad, integridad y confianza en cada etapa del recorrido del producto desde el mar hasta tu mesa.
¿Qué evalúa?
Las empresas que comercializan productos del mar provenientes de pesquerías certificadas bajo el Estándar de Pesquerías del MSC pueden optar voluntariamente por ser evaluadas conforme a los cinco principios del Estándar de Cadena de Custodia del MSC.
Obtener esta certificación permite a las empresas demostrar que sus productos del mar provienen de fuentes sostenibles, que han sido correctamente etiquetados y que se han mantenido separados de productos no certificados a lo largo de toda la cadena de suministro.
Las evaluaciones son realizadas por certificadores de tercera parte independientes de no por el MSC.
Los 5 principios del Estándar de Cadena de Custodia del MSC
47,800
instalaciones certificadas bajo el estándar de cadena de custodia para manejar productos del mar con certificación MSC
+ de 20,000
productos vendidos con Sello Azul MSC
66
países con productos certificados disponibles

Estándar de Pesquerías
Una forma de demostrar que una pesquería cumple con las mejores prácticas internacionales en materia de sostenibilidad pesquera.

Estándares del MSC
Desarrollamos y gestionamos estándares para una pesca sostenible y trazabilidad de productos que provienen de fuentes sostenibles.

Nuestro Enfoque
Contribuir a conservar el futuro de nuestros océanos y las poblaciones de peces, mientras seguimos disfrutando de sus recursos.