El Estándar de MSC se utiliza para determinar si una pesquería está siendo bien gestionada y es sostenible, puesto que en él se reflejan los conocimientos más actuales e internacionalmente aceptados en el campo de la ciencia y de la gestión de pesquerías. Asimismo, periódicamente y en colaboración con distintos científicos y representantes de la industria pesquera y de asociaciones conservacionistas, nuestro estándar es revisado y actualizado.
¿Cómo se utiliza?
Una vez que una pesquería ha obtenido la certificación de acuerdo con el Estándar de Pesquerías, ya puede poner a la venta sus capturas certificadas exhibiendo el sello azul de MSC.
El proceso de certificación conforme al Estándar de MSC es de carácter voluntario y está abierto a todas las pesquerías que se dedican a la pesca extractiva, tanto de especies marinas como de agua dulce, lo cual incluye a la mayor parte de las especies de pescados y mariscos.
La evaluación de las pesquerías la llevan a cabo certificadores independientes debidamente acreditados denominados Organismos de Evaluación de la Conformidad (CABs en sus siglas en inglés) u organismos de certificación.
¿Qué evalúa?
