Skip to main content

Noticias

Isidro de la Cal certifica su cadena de custodia con el MSC

sep. 18, 2018, 12:39
Release date : abr. 10, 2015, 10:57

Isidro de la Cal ha obtenido el Certificado de Cadena de Custodia para la trazabilidad de productos del mar del Marine Stewardship Council (MSC). Con este compromiso, Isidro de la Cal pretende concienciar al consumidor de que la única manera de salvaguardar los recursos marinos para  hoy y para el futuro es garantizar la sostenibilidad de los mares.

Tras la obtención de diversas certificaciones medioambientales como EMAS, Naturland, etc, el siguiente paso lógico para la empresa era la obtención de la certificación MSC continuando así con su política de actividades sostenibles.

El certificado MSC para la cadena de custodia asegura que los productos del mar con su ecoetiqueta azul provienen de una pesquería certificada, dando así la confianza a los compradores de que el pescado o marisco que están comprando puede ser trazado hasta una pesquería que sigue el estándar medioambiental del MSC para la pesca sostenible.

MSC es una organización internacional, independiente, sin ánimo de lucro que gestiona el programa de certificación y ecoetiquetado más reconocido internacionalmente, auditando de forma independiente tanto a la pesquería como a las empresas de la cadena de suministro. Su misión es mejorar la salud de los océanos de todo el mundo, reconociendo y premiando las prácticas  de pesca sostenible e influyendo en las decisiones de compra de los consumidores.

Comprometido con la salud de los océanos

Isidro de la Cal quiere liderar la apuesta por productos que respeten el ecosistema marino ofreciendo a sus consumidores alternativas sostenibles. Por este motivo, pretende añadir a su gama el mayor número posible de productos certificados según el estándar MSC que se sumarán a los que ya ofrece actualmente en supermercados e hipermercados de todo el territorio nacional e internacional.

Miguel Cabado, Director de Marketing de la empresa, confirma dicho compromiso: “Los productos con ecoetiqueta de pesca sostenible aún suponen un porcentaje muy pequeño en España pero en Europa ya tienen otro peso y la venta de pescado va asociada a este tipo de sellos. Aquí solemos seguir la estela de otros países de nuestro entorno como Francia y Alemania, y nosotros asumimos esa misma concienciación. La certificación MSC es imprescindible en nuestro negocio en el extranjero y nos permite adelantarnos a lo que exigirá el consumidor en España.”

Más información

Isidro de Cal S.L: [email protected]  Tel: +34 981 17 85 20

MSC: [email protected] Tel: +34 918319248

articletypes :
subjects :
countries :
Related authors :
Related footer spotlights :

Busca al responsable de prensa de MSC en tu región

Selecciona tu región

Saber más

Impacto en las comunidades

Impacto en las comunidades

Descubre como ayuda MSC al desarrollo de las comunidades pesqueras

Recetas sostenibles

Recetas sostenibles

Aprende a cocinar deliciosas recetas con pescado sostenible

10 razones para elegir el sello del pez azul

10 razones para elegir el sello del pez azul

Al elegir pescado con el sello sostenible MSC, ayudas a proteger océanos, ecosistemas y pescado para el futuro